DANZA


ORGANIZACIÓN, ESPACIO, HORARIO

La actividad se lleva a cabo los lunes y viernes, de 16:30 a 17:30, en la La profesora se encarga de recogerlas en sus respectivas clases y llevarlas al aula donde se realiza la actividad. Al finalizar la clase, las profesora acompañaran a las niñas a la salida, y esperaran a que las recojan.

OBJETIVOS

ØMejorar la coordinación de los movimientos de las diferentes partes del cuerpo.
ØDesarrollar la psicomotricidad
ØDesarrollar la capacidad rítmica a través de la expresión corporal y el movimiento
ØMejorar la expresión artística, expresarse corporalmente sin miedo.
ØPromover el trabajo en equipo, colaborar con los compañeros para conseguir  unas coreografías coordinadas.
ØConocer diferentes ritmos, y adaptar el baile a ellos.
ØMejorar la calidad de los movimientos, la flexibilidad y la plasticidad.
ØIdentificar e interiorizar el ritmo musical.

ACTIVIDADES Y ESTRUCTURA DE LA CLASE

        Al comienzo de la clase se lleva a cabo el calentamiento:
Empezaremos con algún juego que implique alta movilidad, o carrera continua, para aumentar la temperatura corporal. Después, con música, se realizará, para calentar y estirar, una serie de movimientos aislados de la diferentes partes del cuerpo. Se tendrá especial cuidado a la hora de los estiramientos para evitar malas posturas.

Parte principal de la clase.
La mayoría de los días se dedicará tiempo a ejercicios de asimilación de ritmo, coordinación y elasticidad variados bien sea por medio de juegos o series de ejercicios.
Trabajo de elementos de danza como son los saltos, piruetas, posiciones… básicos en ésta actividad.
Para que las alumnas también se expresen creativamente se realizarán ejercicios (no todos los días) donde cada uno puede bailar libremente: juego de las estatuas, improvisaciones, …
Descanso:
A mitad de clase se realiza una parada para ir al baño y beber agua.
Durante 15 minutos aproximadamente se hace una coreografía que siempre es la misma para que se la aprendan hasta final de curso .

MATERIALES

Los materiales básicos son el  aparato de música y los discos, la música será la  apropiada para las edades de las niñas, ésta será a veces repetitiva para que identifiquen con claridad  determinada canción con los pasos de baile trabajados.
Otros materiales usados son: cuerdas, balones, aros etc. empleados en los distintos juegos.
EVALUACIÓN
La evaluación será continua, observando el progreso de las niñas durante las clases.

Sara Merino

Asociación de Madres y Padres del Alumnado
C.E.I.P. MIGUEL DELIBES
C/Alonso Zamora Vicente, s/n
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid