Talleres AMPA Miguel Delibes

Los padres y madres del colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes organizamos periódicamente talleres con el objetivo de participar activamente en el desarrollo de los sentidos sensoriales y perceptivos del entorno de nuestros hijos.

Así, en cada época del año, la sala multiusos se decora acorde con la estación del año en la que se encuentran. Con esto pretendemos sorprender a los niños y crear una expectativa de futuro. Según nuestra experiencia con la llegada de las distintas estaciones, son ellos mismos los que ya están esperando con gran ilusión el cambio en el entorno percibiéndolo como algo cíclico y positivo.

En Otoño se organizan talleres para realizar manualidades con los frutos del otoño; castañas, nueces, piñotes, hojas secas, etc. Con estos elementos y trabajo e imaginación realizamos distintos elementos decorativos.

En Invierno la decoración es navideña, con motivos típicos de ésta época; espumillón, bolas de navidad, figuras de Papá Noel, estrellas,… Incluso tenemos un Belén realizado por los padres y madres del colegio que cada año se va ampliando.

En Navidad, la dirección del colegio y las profesoras organizan una fiesta en la que los niños cantan un villancico en inglés y otro en castellano y para hacer más entretenida la celebración el AMPA colabora organizando un teatrillo de títeres y habitualmente un padre o madre lee un cuento adaptado siempre a la edad de los niños. Éste día los niños suelen ir disfrazados y lo viven con absoluta felicidad.

Además los padres y madres del Miguel Delibes organizamos con gran ilusión una visita de los Reyes Magos que viene acompañada de la entrega de algún detalle. Los Reyes Magos los conseguimos de una sociedad de actores jubilados, los trajes son un préstamo de una empresa de la región y los regalitos que entregamos a los niños son manualidades realizadas en nuestros talleres.

En Primavera que además suele coincidir aproximadamente con el día del libro, se les hace a los niños títeres, se les cuenta cuentos y luego se realizan talleres relacionados con los cuentos que se hayan leído, el año pasado los cuentos que se leyeron fueron de Elmer, hicimos dos elefantes gigante con telas de colores para el colegio y luego los niños hicieron cada uno su Elmer para llevar a casa.

En verano además de decorar la sala multiusos, organizamos la fiesta de fin de curso, cuya estructura es similar a la de Navidad. Un par de canciones, una en inglés y otra en castellano, preparadas por el director y los profesores, un teatrillo de títeres, interpretados por los padres y la lectura de un cuento. También entregamos algún regalo como despedida del curso.

Y con todo esto los padres y madres que pertenecemos al AMPA y que colaboramos activamente en la realización de talleres nos despedimos hasta el siguiente año en el que volvemos a empezar con la misma ilusión que el año anterior.

Asociación de Madres y Padres del Alumnado
C.E.I.P. MIGUEL DELIBES
C/Alonso Zamora Vicente, s/n
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid