UNIFORME


En el curso escolar 2010/2011 se decidió mediante votación que el alumnado del colegio Miguel Delibes, debe llevar uniforme. Fue aprobada  por  el Ampa y su  junta directiva posteriormente fue aprobada por el Consejo Escolar del colegio, y por supuesto contamos con el apoyo de la dirección.

¿Qué significa llevar el uniforme del colegio Miguel Delibes?

_Que nuestros hijo/as representan a nuestro colegio, allí donde estemos.

_Igualdad entre todos los niños/as, no existen marcas ni colores. Todos somos y vamos iguales.

_Comodidad para ellos y para nosotros. Para ellos porque son ropas adaptadas a ellos sin botones, sin cinturones, sin cordones etc. Con ello, fomentamos la autonomía de los niños/as, pueden subirse y bajarse los pantalones o  la falda sin ningún tipo de problema. Para nosotros es mas cómodo saber que siempre van vestidos igual, no pensamos en qué ponerles y, ellos saben que eso es lo que tienen que llevar al colegio.

El escudo de nuestro colegio tiene su significado, esta hecho a conciencia y también fue votado y aprobado en junta.
 


Lo más significativo es la pluma y el papel, que se eligió así referenciando a “Miguel Delibes”, nombre del colegio y gran escritor del siglo pasado. Además representa la lectura y escritura, materias que forman parte importante del aprendizaje de nuestros hijos en ésta etapa.

La “e” situada en la esquina superior derecha del papel es la letra del sillón que ocupaba Miguel Delibes como académico en la RAE (Real Academia Española) hasta el 2010, año de su fallecimiento. Actualmente está ocupada por Juan Gil Fernández.

Las 7 estrellas de 5 puntas que cierran el escudo, se han tomado de la bandera de la Comunidad de Madrid y representan la comunidad en la que vivimos y en la que el colegio se ubica. Según la CAM, cada estrella corresponde a cada una de las estrellas de la constelación de la Osa Menor que se recorta sobre la sierra del Guadarrama

Por último comentar que el verde y el granate, elegidos como los colores principales del escudo, son los mismos tonos que los arquitectos del colegio seleccionaron para los acabados interiores y exteriores de sus instalaciones.

Haz Click En La Imagen Para Ver El Uniforme Completo
Si Mueves el Raton Derecha/Izquierda
Saldran las flechas para ver mas fotos

Asociación de Madres y Padres del Alumnado
C.E.I.P. MIGUEL DELIBES
C/Alonso Zamora Vicente, s/n
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid